Un millar de trabajadores de Onda Cero Radio, al filo del abismo


Las cosas van por muy mal camino en Onda Cero Radio. En total, son 930 trabajadores que ven cómo día a día se van confirmando las malas noticias. Al principio, el Grupo Planeta -nuevo propietario de la red de emisoras y de Antena 3 Televisión- advirtió de un expediente de regulación de empleo con unos 200 damnificados.
El panorama es ahora todavía peor y se habla del final de Onda Cero Radio. ¿El motivo? El contrato sucrito entre Telefónica -antigua propietaria de la emisora- y el empresario asturiano Blas Herrero por el que la empresa de telefonía se comprometía a pagar por cada oyente de la cadena del asturiano Kiss FM. Un laudo arbitral ha establecido que, finalmente, Onda Cero Radio debe abonar a Herrero 190 millones de euros y la propiedad asegura ahora que el pago supondrá la quiebra de la cadena. y su disolución.
Los afectados -los 930 trabajadores- exigen que se garanticen los empleos y recuerdan que no son ellos los culpables de la gestión realizada. Las concentraciones de protesta comenzaron este 22 de marzo de 2004 con una concentración ante la sede de la empresa.

Otros comentarios: El Comité denuncia los despidos en Onda Cero radio en Leganés y en Burgos

- PRNoticias: Carta de los trabajadores