TVE suspende de empleo y sueldo a su corresponsal en Medio Oriente Ángela Rodicio

La dirección de la cadena pública Televisión Española -TVE-ha suspendido de empleo y sueldo a la periodista Ángela Rodicio, corresponsal de los informativos en Medio Oriente. La medida, que se ha conocido mediante una filtración desde la televisión pública, se produce supuestamente por irregularidades contables. Esther Vázquez sustituirá a Rodicio.
El ahora escritor Arturo Pérez Reverte también abandonó en abril 1994 la plaza que tenía en TVE tras un enfrentamiento con la dirección de la cadena pública por la justificación de gastos que se exigía desde Madrid. Tanto Pérez Reverte como Ángela Rodicio realizaban información en territorios en guerra en donde el mercado negro es el principal proveedor de todo tipo de productos. Pérez Reverte dejó TVE de un portazo después de que la dirección de informativos, con Ramón Colom al frente, remitiera a los servicios jurídicos de la cadena el libro del periodista 'Territorio Comanche' en el que -además de criticar a otros compañeros, incluida la que llamó 'la niña Rodicio'- señalaba que había justicado gastos con facturas falsas.
TVE mantiene en su página web los datos de Ángela Rodicio como corresponsal en Jerusalem.
- ABC: TVE despide fulminantemente a su corresponsal en Jerusalem [26/12/2003]
- ElMundo.es: TVE aparta de sus funciones a Ángela Rodicio, su corresponsal en Oriente Próximo [26/12/2003]
- Europa Press: TVE envía a Esther Vázquez a la corresponsalía en Jerusalén y aparta de funciones a Angel Rodicio tras una auditoría [26/12/2003]