La Justicia condena a 'El Ideal de Granada' a admitir en plantilla a un fotógrafo 'colaborador'

El juzgado de lo social número 7 de Granada ha condenado a la empresa editora de 'El Ideal de Granada' [grupo Vocento] a indemnizar a readmitir en plantilla como trabajador de pleno derecho a un fotógrafo al que hasta la fecha consideraba 'colaborador'. La Federación de Sindicatos de Periodistas señala que el fallo judicial considera que la relación del profesional con el diario «no era de arrendamiento de servicios, sino laboral, porque existía una dependencia al realizar su actividad productiva dentro del ámbito de organización de la empresa».
El trabajador, que vivió etapas de contratado temporal con otras de 'colaborador', se incorporó a 'El Ideal de Granada' en julio de 2000 y fue despedido en mayo de 2003. La defensa del caso ha corrido a cargo del letrado del Sindicato de Periodistas de Andalucía Carlos Crisóstomo, que ha obtenido una sentencia que exige a la editora a abonar como indemnización de 23.146 euros, además de los salarios de tramitación.
- Sindicato de Periodistas de Madrid: Un juez de Granada reconoce la relación laboral de un ‘colaborador’ del diario ‘Ideal’