La dirección de EFE cumple con las previsiones: cierra el servicio en árabe y despide a 15 personas

Cuando más evidente es la necesidad de estrechar las relaciones con el mundo árabe, la dirección de la Agencia EFE ha decidido –de acuerdo a las previsiones sindicales– clausurar el servicio en lengua árabe –localizado en Granada– y dejar sin empleo a 15 trabajadores.
La medida, que se hace efectiva «a finales de año [2003]», tiene como argumento oficial el cese de la colaboración económica de la Junta de Andalucía [el gobierno regional] y la «inviabilidad» del servicio debido al aumento de costes.
El Comité Intercentros de EFE ha denunciado la decisión como un «grave error político y empresarial» y ha exigido su revocación inmediata. «En un momento tan difícil para las relaciones internacionales de España, en especial con el mundo árabe, la decisión de despedir a estos quince cualificados profesionales y cortar un servicio que establecía un puente informativo tan necesario es absolutamente injustificada», señala la representación sindical. Els evricio fue puesto en marcha en enero de 1995.
- Sindicato de Periodistas de Madrid: Los Sindicatos de Periodistas condenan el cierre del Servicio Árabe de Efe y el despido de 15 trabajadores