IU presenta su propuesta de regulación de la profesión periodística y defensa de sus derechos laborales

Tras la presentación por el PSOE de una proposición no de ley en la que propone la elaboración del Estatuto de la Profesión Periodística y una ley de derechos laborales de los periodistas, es ahora Izquierda Unida quien también respalda la adopción de medidas en este campo. La coalición de izquierdas registró su iniciativa el 23 de octubre en el Congreso de los Diputados y, en opinión del Sindicato de Periodistas de Madrid -SPM-, «marca significativos avances» respecto al texto de los socialistas. El SPM ha felicitado a IU: «Además de remediar los injustificables abusos laborales que sufre nuestra profesión, estamos seguros de que será una herramienta clave para garantizar el derecho constitucional de la población española a una información libre y veraz»
archivo


- V | lex: Una proposición de Ley de IU promueve la creación de un Consejo Estatal de la Información
- Sindicatos de Periodistas de Madrid: IU da nuevo impulso al Estatuto Profesional y a la Ley de Derechos Laborales de l@s periodistas con dos Proposiciones de Ley.
- Ceres TV: Sindicatos y colegios de periodistas y FAPE apoyan la proposición del PSOE sobre el Estatuto del Periodista Profesional