CCOO convoca tres días de huelga en Antena 3 Televisión

Comisiones Obreras ha anunciado este 22 de septiembre de 2003 la convocatoria de tres jornadas de huelga en Antena 3 Televisión por la decisión de la empresa, liderada por el grupo editorial Planeta, de ejecutar un expediente de regulación de empleo -ERE- que dejará en la calle a 390 personas. Los paros de 24 horas cada uno se celebrarán el 24 de septiembre y los días 2 y 3 de octubre.
CCOO ha señalado que «la reducción de personal, según lo explicado hasta el momento, es especialmente dura en la Delegaciones Territoriales, donde se desprenden del 54% de los trabajadores que actualmente están adscritos en ellas (dejarían cada una de ellas con siete trabajadores). Las corresponsalías las cierran. En informativos afectará al 25% de los trabajadores/as asignados a este área. En planificación de la producción afecta al 15%. CC.OO. considera brutal el recorte en las áreas mencionadas, ya que la plantilla que quedaría sería insuficiente para realizar la producción actual (informativos de 15 minutos en las Delegaciones y 30 minutos en el ámbito Nacional). Esto llevaría, en la práctica, a la subcontratación a través de productoras empresas de servicios o freelance, sustituyendo de esta manera empleo necesario y estable por precario, a la vez que expulsa al mercado laboral del sector audiovisual, ya muy precarizado, a cerca de 700 trabajadores lo que abaratará aún mas la mano de obra en este sector».
Los trabajadores de A3TV en Cataluña han indicado que la regulación de empleo afectará al 70% de la plantilla en la delegación, lo que supone el despido de 29 profesionales.


ENLACES